Nuestra historia

Goupil, pionero de los vehículos comerciales eléctricos

1996: Fundación de Goupil

Con base en el suroeste de Francia desde 1996, Goupil diseña y produce vehículos eléctricos para diferentes clientes como organismos locales, empresas industriales o compañías de reparto de último kilómetro.

2011: Adquisición por parte de Polaris

En 2011, la empresa con sede en el departamento francés de Lot-et-Garonne se une a Polaris Industries, fabricante estadounidense líder en vehículos recreativos todoterreno.

La unión con Polaris supone una gran oportunidad para Goupil puesto que, gracias a la fuerza de este gran grupo, nuestro ritmo de desarrollo aumenta y podemos garantizar la perdurabilidad de nuestra marca tanto en Francia como a nivel internacional.

Desde 2015 hasta hoy: G2, G4 y G5

Durante los últimos años, los recursos humanos y económicos de Polaris nos han permitido desarrollar rápidamente nuestros productos y ampliar nuestra gama:

2015: Lanzamiento del G5 con baterías de litio, con una autonomía de más de 100 km y una carga útil de 1 tonelada.

2016: Lanzamiento del G4, un vehículo completamente nuevo que sigue los pasos de su predecesor, el G3, mejorando sus prestaciones originales (Vmax, autonomía, carga útil…).

2019: Lanzamiento del G2, más pequeño que el G4 y G5 pero inteligente y eficiente.

Más que un simple vehículo

A pesar de estar detrás de la invención del concepto del vehículo eléctrico de servicios públicos de vecindario para centros urbanos o sitios industriales, Goupil no pretende reemplazar los vehículos térmicos, capaces de cubrir mayores distancias o alcanzar velocidades más altas: nuestro enfoque está en aquellas aplicaciones donde el uso de energía eléctrica es, simplemente, incuestionable.

Con dicho objetivo en mente, nuestros vehículos están especialmente pensados para aplicaciones de parada y arranque como el riego, la recolección de residuos o los servicios de reparto, por nombrar algunas.

Sabemos que distintos clientes tienen diferentes necesidades y, por eso, ofrecemos soluciones únicas y personalizadas que satisfacen sus requerimientos como, por ejemplo, un contenedor isotérmico para reparto de alimentación refrigerada o una caja preparada para la recogida de textiles, con paneles separadores de ropa limpia y sucia.