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  • La tecnología de litio ofrece una mayor densidad de potencia (kWh por kg) que la de plomo-ácido. En la práctica, esto se traduce en baterías 4 veces más ligeras para la misma capacidad nominal. Otro factor clave es la vida útil de las baterías, que disfrutan de, al menos, el doble de ciclos de carga esperados en comparación con las de plomo-ácido, a lo que hay que sumar una garantía de 5 años para su mayor tranquilidad.

    La flexibilidad que otorga poder cargar en cualquier momento del día sin necesidad de mantenimiento contribuye a una experiencia general más satisfactoria.

  • La tecnología de las baterías de plomo-ácido tiene más de 100 años, en los cuales ha demostrado ser fiable y relativamente económica. Según las características de su aplicación (como el kilometraje) y su presupuesto, así como su rutina de mantenimiento, escoger el plomo podría ser una opción sensata.

    En base a nuestra amplia experiencia con este tipo de baterías, si se mantienen correctamente, en un clima templado, su vida útil podría alcanzar de 8 a 10 años. Por otro lado, si la temperatura ambiente es extrema en cualquier sentido, cayendo hasta -20 °C o alcanzando los 45 °C, entonces las baterías de plomo son la opción preferida.

  • Es la primera pregunta, la que siempre nos hacen, y para la que no tenemos una respuesta definitiva. En nuestro segmento de vehículos comerciales, la autonomía no suele ser un problema real, ya que la mayoría de los usuarios finales conducen una media de 50 km al día. En diferentes aplicaciones que van desde la recolección de residuos hasta el mantenimiento de espacios verdes, por ejemplo, la mayor parte del trabajo de los agentes municipales no se efectúa sobre el vehículo, lo que explica su bajo kilometraje.

    Con una amplia gama de opciones de batería, parte de nuestra responsabilidad consiste en asegurarnos de que reciba la batería más adecuada para su aplicación diaria y presupuesto.

    Alineamos nuestros datos con la nueva normativa vigente para que se siga el nuevo ciclo WLTP, con una autonomía de hasta 135 km.

  • Basándonos en nuestra amplia experiencia trabajando con nuestros clientes más fieles, las baterías de tracción de plomo-ácido duran de 6 a 8 años. En determinados casos hemos visto vehículos con más de 10 años usando el paquete de baterías original.

    Al igual que cualquier otro componente del vehículo, su ciclo de vida culmina con un estricto proceso de reciclaje, estandarizado durante los últimos 40 años, que ha demostrado ser muy eficiente (tasa de retorno superior al 80 %).

  • Nuestra gama actual de vehículos no necesita ninguna instalación eléctrica adicional, solo tiene que enchufar el vehículo a cualquier red de tipo doméstico de 230 V / 13 A.

    Bajo demanda, el G4 puede equipar un enchufe estándar tipo 2 para garantizar su compatibilidad con las estaciones de carga públicas. 

  • Para utilizar nuestros vehículos homologados Quadricycles o N1 en carretera, se requiere un carnet de conducir europeo (clase B).

    En Francia, en el G4, ofrecemos la homologación de tipo VASP específica que elimina el requisito de disponer de un permiso de conducir, pero limita la velocidad máxima a 25 km/h. 

  • Goupil ofrece como opción un ventilador calefactor eléctrico con el fin de mantener la temperatura de la cabina en niveles aceptables. Esta solución no puede sustituir al sistema de calefacción diésel opcional (WEBASTO), que ha demostrado ser más adecuado en ambientes fríos.

    Debido a la naturaleza de aquellas aplicaciones que involucran paradas, arranques y aperturas de puertas de forma continua, el ventilador calefactor eléctrico es la opción preferida por el cliente y se puede combinar con la opción de asiento calefactado para mayor comodidad en temperaturas bajo cero.

  • Goupil siempre ha prestado una gran atención al consumo de todos y cada uno de los equipamientos eléctricos ofrecidos para evitar sacrificios en la autonomía del vehículo. A tal efecto, incluso con nuestros accesorios más exigentes (la limpiadora de 130 bares de presión máxima diseñada por Goupil), la solución combinada proporciona, al menos, un día de uso normal.

    En condiciones de uso real, la limpiadora de alta presión consume aproximadamente el 15 % de la batería de litio de 14 kWh por hora. 

  • Los incentivos financieros varían de un país a otro y pueden adoptar diversas formas. En Francia, nuestros clientes disfrutan del bono medioambiental de 3000 € al adquirir un G4 o G5 nuevos con homologación N1. Sugerimos consultar con su importador local para conocer más sobre las ayudas del Estado. 

  • Gracias al par que ofrecen nuestros motores eléctricos, un Goupil tiene buenas capacidades de remolque. Por ejemplo, el G4 es capaz de remolcar 1 tonelada en carretera (con permiso de conducir de clase B) y hasta 1,4 toneladas con el permiso de conducir de clase BE.

  • El tiempo de carga depende del paquete de baterías elegido en opción. Como regla general, necesitará una noche entera (de 5 a 9 horas) para cargar la batería completamente.

    Tenga en cuenta que las baterías de plomo necesitan un ciclo de carga completo cada vez que se conectan a la alimentación. Las baterías de litio se pueden cargar en cualquier momento del día, con una tasa de recuperación de aproximadamente el 20 % de la capacidad por hora.

  • Nuestros vehículos han sido diseñados para ayudarle a cumplir al máximo con su rutina diaria. Con eso en mente, se establecieron determinadas prioridades para ofrecer una solución robusta pero fácil de usar en términos de maniobrabilidad y ergonomía, con una capacidad de conducción suficiente como para completar un día de trabajo como mínimo. A través de las características únicas que ofrece, Goupil se presenta como una alternativa viable a los vehículos comerciales en los segmentos de la limpieza urbana y las aplicaciones industriales. 

  • Goupil se ha asociado con SNAM, una compañía pionera en la cadena de recolección y reciclaje de baterías que garantiza una capacidad de reciclaje de, al menos, el 70 % de nuestras baterías de litio.

    En función de la capacidad residual de cada celda de batería, esta última puede reprocesarse para su uso en una aplicación diferente o descomponerse en polvo de carbonato de litio para una nueva industrialización.

  • Por diseño, los vehículos eléctricos de Goupil están especialmente pensados para aplicaciones como la recogida de contenedores o el reparto de último kilómetro, en las que se efectúan numerosas paradas y arranques. La ausencia de embrague, vibraciones o ruido del motor mejora enormemente la experiencia del usuario final y se reducen las operaciones de mantenimiento.

    Como nuestras soluciones se utilizan principalmente en las áreas urbanas de las ciudades, la considerable reducción de las emisiones acústicas y de carbono contribuyen también al bienestar de la ciudadanía, y satisfacen el fuerte deseo de los municipios de limitar el número de vehículos de combustión en dichas áreas.

  • Podemos decir que lo es... pero no por mucho tiempo.

    A partir de 2021, los nuevos vehículos eléctricos e híbridos deberán cumplir con una nueva normativa de la UE destinada a mejorar la seguridad de peatones, ciclistas y otras personas vulnerables en la calle. A tal efecto, todos los nuevos modelos deberán estar equipados con un sistema permanente para alertar a las personas de su presencia en las carreteras: el AVAS (sistema de alerta acústica de vehículos).

  • Las baterías de litio utilizadas en nuestros vehículos cumplen con unas normas de seguridad muy estrictas (R100-02). No se han registrado incidentes entre los más de 2000 vehículos que hemos puesto en circulación. 

  • No. Desde el principio, Goupil ha integrado deliberadamente el coste de las baterías en el precio del vehículo. Lo que sí ofrecemos es un alquiler a largo plazo para todo el vehículo.

  • Goupil se fundó en 1996 con el único propósito de diseñar y fabricar vehículos comerciales 100 % eléctricos. Con la confianza adquirida a lo largo de los años por parte de nuestros socios y clientes, creamos y desarrollamos nuestra gama de vehículos comerciales eléctricos compactos, convirtiéndonos en la empresa pionera en el sector. 

  • Con el coste actual de la energía en Francia, una carga completa cuesta entre 1,20 € y 2,50 €, dependiendo de la capacidad de la batería. Esto se traduce en 0,02 € por km o 2 € por cada 100 km. 

  • Aunque Goupil pertenece a Polaris Industries Inc., líder en la fabricación de vehículos todoterreno (ORV), partimos de un enfoque totalmente diferente, diseñando nuestros vehículos para su uso en carretera y con necesidades laborales específicas en mente. Aquellos modelos que salen de fábrica provistos de neumáticos tipo turf se pueden conducir en césped, tierra y terrenos blandos.

    El diseño del G2, recientemente presentado, aporta algunas capacidades todoterreno que le permiten atravesar terrenos difíciles generalmente reservados para vehículos 4x4 y de tracción total.